¿Quiénes son los constituyentes de la empresa y cómo
surgió la idea de emprender este negoció, en qué año? Antonio
Quirante y Pilar Miralles constituyeron la empresa en 1985. La idea surgió
porque los dos se dedicaban al mundo de la cosmética, Antonio como comercial y
Pilar como estilista.
¿Qué productos distribuyen, sólo se limitan al sector de
la peluqueria o incluyen también el sector de la estética? Distribuimos todo lo relacionado para la peluquería y
estética, desde mobiliario, accesorios y productos.
¿Cómo definirían la relación con sus clientes? Excelente, ya que estos son el activo más importante de
la empresa, por eso nos esforzamos día a día para atenderlos como se merecen.
¿En qué zonas ofrecen su servicio de distribución? Murcia, Albacete y Alicante con fuerza directa de ventas
y el resto de España con una red de distribuidores que comercializan nuestros
productos, k89.
¿En qué
año empieza su relación con La Central del Cabell y por qué motivo empieza a
distribuir sus productos? En Junio del 2008,
por recomendación de un amigo que distribuye La Central
del Cabell. Nos habló de la seriedad, responsabilidad y cercanía de la empresa.
¿Cuál es el producto que más consume de La Central del
Cabell? Extensiones adhesivas ya que es lo más
demandado en este momento, aunque comercializamos todos los artículos de su
catálogo.
Durante estos últimos años el mercado Español ha sufrido
grandes retrocesos debido a la crisis económica, el mundo de la peluquería y la
estética no ha sido una excepción, ¿Cómo ven, la evolución del mercado de la
peluquería? La situación económica es grave y se prevé
que empeore, en mi opinión el sector que nos ocupa ha ido llegando más
despacio, pero se ha visto salpicado con la bajada del poder adquisitivo de
otros sectores a los que ha llegado antes dicha crisis.
¿Cómo su empresa está afrontando esta situación? Nosotros hemos seguido una línea constante cuanto al
trabajo realizado incluso en épocas de bonanza económica. Lo que si hemos hecho
es incluir novedades en nuestras líneas de venta y diversificando dentro del
sector. Trabajo, responsabilidad, constancia y sobre todo servicio, que es lo
que nos diferencia; potenciando la consecución de clientes nuevos. Ya que es la
única llave del éxito en estos momentos.
En este mes de Septiembre el Gobierno Español ha
implantado un aumento en el IVA, en cuanto al servició que ofrecen las
Peluquerías se ha visto incrementado de un 8% a un 21%, ¿Qué opinan de esta
situación? El verdadero problema es a medio plazo ya que
la profesional que no se adapte a la nueva situación en el cierre del próximo
trimestre tendrá problemas de liquidez. Por tanto deben de adaptarse.
¿Su empresa ha tomado alguna decisión para que este
incremento tenga una repercusión más leve sobre el total de ventas? En todos los pedidos de septiembre le estamos dando en
tinte el equivalente a la subida del IVA
¿Qué objetivos se han marcado para realizar a un medio plazo, (entre 2 o 3 años)? Posicionarnos en estética, seguir incrementando las
ventas, ampliar y completar las zonas de distribución nacional de nuestra
marca, k89.
¿Cuál ha sido la llave para su éxito a lo largo de estos
años desde su fundación? Trabajo, constancia,
seriedad, responsabilidad y servicio.
LCC Magazine
Información de la empresa:
LCC Magazine
Información de la empresa:
Vitafran
S.L. - C/
Miguel Hernandez 6, 30589
Los Ramos (Murcia)
Tel.
968823353 // vitafran@vitafran.com // www.vitafran.com
1 comentario:
Me gusta su blog. También puede consultar nuestras Extensiones de pelo en Murcia
Publicar un comentario