viernes, agosto 24, 2012

Consejos para un exito total con tus extensiones de cabello natural!!

Aqui os detallamos unos consejos a tener en cuenta si esres consumidora de extensiones de cabello natural, siguelos y obtendrás un ÉXITO TOTAL con tus extensiones de cabello natural.


  • Todo sistema de extensiones debe ponerse con el cabello limpio y seco, procurar que no contenga ningún aditivo, como cremas, mascarillas o serum, ya que estos podrian hacer deslizar el punto de unión.
  • Sea cual sea la técnica elegida, sigue los consejos de aplicación que te indica el fabricante para su correcta sujeción.
  • 
    Cepillo especial extensiones
    Las extensiones de cabello natural deben ser cepilladas diariamente, con un cepillo de cerdas suaves y blandas, para evitar que se rompa el cabello y este se enganche en las uniones. El cepillado debe hacerse comenzando por las puntas, luego ascender a la zona media o largo del pelo, para terminar en las raíces.
  • Antes de acostarse, es recomendable, hacerse una trenza o una cola, así se impedirá que el cabello se enrede y se formen nudos. No es conveniente acostarse con el pelo mojado, la humedad puede dañar las uniones.
  • Las extensiones que ofrece La Central del Cabell  son 100% de cabello natural humano de óptima calidad,  por lo que se pueden tratar con utensilios con calor, como secadores, planchas, etc... Deben tratarse como si fueran el propio pelo, pero debemos tener en cuenta que  el exceso de fuentes de calor como el secador o planchas pueden deteriorar el punto de unión como la queratina o el adhesivo. Por ello evíta el calor directo en el punto de unión.
  • Si se practica la natación con regularidad, o en temporada de verano, recomendamos ponerse un gorro o bien ponerse serum o mascarilla antes de la actividad acuática y trenzar el cabello, esto  protegerá a nuestras extensiones, ya que los productos químicos de las piscinas y las sales del mar podrían estropear y resecar las extensiones.
  • No se deben tocar innecesariamente las uniones, tocarlas con frecuencia hace que se aflojen y que las extensiones caigan antes de tiempo.
Como deben lavarse las extensiones?
Para una mayor duración del cabello, es recomendable siempre lavar con agua tibia, evitando el agua excesivamente caliente.
Antes de lavar, es importante cepillarlas profundamente para evitar lavar las extensiones con algún enredo, producido por productos como espumas u otros, debemos pensar que si mojamos un cabello ya enredado, este se apelmazará haciendo imposible su desenredado, por ello es importante cepillarlas antes de lavar.
Para que esto no ocurra y se prolongue la vida útil de las extensiones de cabello natural, se deben utilizar productos de excelente calidad y seguir las siguientes instrucciones:
  • Se recomienda no poner la cabeza boca bajo, las extensiones de cabello natural se deben lavar desde la coronilla hacia las puntas y en sentido del cabello.
  • Aplicar un producto nutritivo con el cabello seco. Lo ideal es un buen serum reparador, por ejemplo Silky Mask Extensions cepillalo y desenredarlo por completo.
  • Mojar con agua tibia el cabello propio y el de las extensiones.
  • Aplicar el champú X-trem Keratin Detox Anti-Frizz, especial para extensiones, pelucas y postizos.
  • Distribuir la cantidad normal de champú en la zona de las raíces, masajear el cuero cabelludo suavemente, siempre de arriba hacia abajo y sin frotar el cabello, así se limpiará tanto el pelo natural como las extensiones.
  • NO FROTAR el cabello, un suave masaje en raíces y la aplicación del champú en largos y puntas es suficiente, siempre trabajando el pelo de raíz a puntas ayudándose con un cepillo de cerdas suaves si es necesario.
  • 
    X-trem Keratin
    Productos especiales para extensiones
    Aclarar todo el cabello, sin frotar. Cuando se enjuague el cabello, debe hacerse durante unos segundos más de lo habitual, ya que el volumen añadido con las extensiones de cabello natural implica que hace falta algo más de tiempo para enjuagarlo bien.
  • Aplica una mascarilla como Silky Mask Extensions una crema acondicionadora que contiene aminoácidos y elementos muy nutritivos, masajeando (peinando) el cabello de medios a puntas para que el producto penetre e hidrate toda la fibra  capilar, pero evitando llegar a la raíces, ya que las cremas y acondicionadores podrían dañar la unión de las extensiones.
  • Aclarar cuidadosamente y abundantemente.
  • Con la ayuda de una toalla seca el cabello y quita toda la humedad excesiva que puedas, aplica X-trem Keratine Viva, este producto es especial para extensiones, pelucas y postizos, no necesita aclarado, y te ayudara enormemente al desenredado de las extensiones de cabello natural.

  • Seca el cabello y las extensiones, al aire con el secador, evita peinarlas en mojado, y una vez seco acaba de desenredarlas. Y peinalo a tu gusto.
Consejos para el dia a dia
Para el dia a dia de unas extensiones de cabello natural, hay que tener algunos datos presentes, no son más que maneras de hacer cosas intuible por el sentido común, se podria decir que la directriz más correcta seria la siguiente: donde creas que tus extensiones de cabello natural pueden endedarse mas de lo habitual, haz algo para evitarlo, por ejemplo, al dormir, mejor con el cabello recogido, para ir a la piscina o playa, mejor con el pelo recogido que todo suelto, usa el sentido común para cuidar tus extensiones de cabello natural y un cabello de buena calidad, solo asi obtendras un exito total con tus extensiones.
Cuando unas extensiones son de cabello natural, te da la opción de poder tratarlas como si tu propio cabello fuera, las podrás trabajar y peinar con secadores, planchas o tenacillas, y cambiar su estilo de peinado siempre que quieras, incluso le podras cambiar el color, ya que las podras teñir si asi lo deseas, en referencia a los cambios de color siempre es recomendable oscurecerlas y no aclararlas, ya que el proceso con decoloracion podrian dañar notablemente la calidad de las extensiones de cabello natural.
Ayudate diariamente de Silky Mask Extensions, este producto en spray te ayudara a desenredar las extensiones cada mañana de los nudos y enredos que se puedan producir por dormir, es un producto que lo puedes utilizar diariamente ya que no daña las extensiones de cabello natural, al contrario, le ayudara a mantener su tacto sedoso y suave a lo largo de los dias.
Sigue estos consejos y tendras un exito total con tus extensiones de cabello natural!!

Articulo publicado en lacentraldelcabell-tienda.com





11 comentarios:

extensiones dijo...

Buenas! Enhorabuena por este post tan completo. sin duda creo que es un artículo a tener como referencia.

He visitado vuestra web http://www.lacentraldelcabell.com/ y me ha encantado vuestro catálogo! Voy a revisarlo a fondo para ver si adquiero alguno de vuestros productos. Incluso he visto que tenéis tienda online! ;-)

Saludos y seguir así con el blog!

Anónimo dijo...

Gracias por el post tan completo! También recomiendo para las extensiones el aceite de argan para mantener el cabello suave por mas tiempo. Uso una marca llamada pro naturals, es excelente!

Extensiones Cabello dijo...

Muchas gracias por este post. Me ha resultado muy útil para el cuidado de las extensiones!

Alicia Jaramillo dijo...

Excelente el procedimiento que explicas para cuidar el cabello artificial. Apenas compré unas extensiones de cabello y no tengo ni idea de cuáles deben de ser los cuidados para que se ven naturales y bien. Gracias por los consejos, lo intentaré en casa, espero verme súper bien.

Conchi dijo...

Un artículo excelente. A mi me gusta las extensiones cosidas. Con vuestro cabello se ponen unas extensiones geniales. Hay un video en youtube que me gustaría compartir de este método natural y sin adhesivos ni calor.

https://www.youtube.com/watch?v=w1VMOqxgFDM
Gracias y muy buen trabajo.

Bela dijo...

Excelente articulo! Gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

Bethy esta muy interesante

Salim Digital Marketing dijo...


Hola
También puedes ver la extensión de pelo tienda online aquí

reformas piscinas Madrid dijo...

Excelente artículo y muy completo, son cosas que nunca viene bien porque en la piscina se pierde bastante pelo y es bueno tener siempre una extensión a mano

Anónimo dijo...

Mi pregunta es como debo secarlo para que mi cabello no se dañe lo tengo cocido a mi me dijeron que debo durar una hora en el secador para que el mio no se pudra no se si el verdad