jueves, enero 17, 2013

Entrevistamos a ALEJANDRO QUIRANTE


Hoy en nuestro blog entrevistamos a Alejandro Quirante, director comercial de “Vitafran” distribuidor y representante exclusivo de “La Central del Cabell” para Murcia, Albacete y Alicante.



Ya son varios años que estas dos empresas colaboran comercialmente, desde “La Central del Cabell”, queremos agradecer con esta entrevista a la empresa Vitafran, y en especial a Alejandro y Pilar, por haber creído y confiado en nuestra marca desde el primer día y con ello ampliar nuestra red comercial potenciando y dando a conocer marca de La Central del Cabell.

¿Quiénes son los constituyentes de la empresa y cómo surgió la idea de emprender este negoció, en qué año? Antonio Quirante y Pilar Miralles constituyeron la empresa en 1985. La idea surgió porque los dos se dedicaban al mundo de la cosmética, Antonio como comercial y Pilar como estilista.

¿Qué productos distribuyen, sólo se limitan al sector de la peluqueria o incluyen también el sector de la estética? Distribuimos todo lo relacionado para la peluquería y estética, desde mobiliario, accesorios y productos.

¿Cómo definirían la relación con sus clientes? Excelente, ya que estos son el activo más importante de la empresa, por eso nos esforzamos día a día para atenderlos como se merecen.
¿En qué zonas ofrecen su servicio de distribución? Murcia, Albacete y Alicante con fuerza directa de ventas y el resto de España con una red de distribuidores que comercializan nuestros productos, k89.
¿En qué año empieza su relación con La Central del Cabell y por qué motivo empieza a distribuir sus productos? En Junio del 2008, por recomendación de un amigo que distribuye La Central del Cabell. Nos habló de la seriedad, responsabilidad y cercanía de la empresa.
¿Cuál es el producto que más consume de La Central del Cabell? Extensiones adhesivas ya que es lo más demandado en este momento, aunque comercializamos todos los artículos de su catálogo.
Durante estos últimos años el mercado Español ha sufrido grandes retrocesos debido a la crisis económica, el mundo de la peluquería y la estética no ha sido una excepción, ¿Cómo ven, la evolución del mercado de la peluquería? La situación económica es grave y se prevé que empeore, en mi opinión el sector que nos ocupa ha ido llegando más despacio, pero se ha visto salpicado con la bajada del poder adquisitivo de otros sectores a los que ha llegado antes dicha crisis.

¿Cómo su empresa está afrontando esta situación? Nosotros hemos seguido una línea constante cuanto al trabajo realizado incluso en épocas de bonanza económica. Lo que si hemos hecho es incluir novedades en nuestras líneas de venta y diversificando dentro del sector. Trabajo, responsabilidad, constancia y sobre todo servicio, que es lo que nos diferencia; potenciando la consecución de clientes nuevos. Ya que es la única llave del éxito en estos momentos.
En este mes de Septiembre el Gobierno Español ha implantado un aumento en el IVA, en cuanto al servició que ofrecen las Peluquerías se ha visto incrementado de un 8% a un 21%, ¿Qué opinan de esta situación?  El verdadero problema es a medio plazo ya que la profesional que no se adapte a la nueva situación en el cierre del próximo trimestre tendrá problemas de liquidez. Por tanto deben de adaptarse.
¿Su empresa ha tomado alguna decisión para que este incremento tenga una repercusión más leve sobre el total de ventas? En todos los pedidos de septiembre le estamos dando en tinte el equivalente a la subida del IVA
¿Qué objetivos se han marcado para realizar a un  medio plazo, (entre 2 o 3 años)? Posicionarnos en estética, seguir incrementando las ventas, ampliar y completar las zonas de distribución nacional de nuestra marca, k89.
¿Cuál ha sido la llave para su éxito a lo largo de estos años desde su fundación? Trabajo, constancia, seriedad, responsabilidad y servicio.


LCC Magazine

Información de la empresa:



Vitafran S.L. - C/ Miguel Hernandez 6, 30589 Los Ramos (Murcia)
Tel. 968823353  // vitafran@vitafran.com // www.vitafran.com
 


1 comentario:

Salim Digital Marketing dijo...

Me gusta su blog. También puede consultar nuestras Extensiones de pelo en Murcia