miércoles, febrero 06, 2013

Inaugurada la primera edición STS BEAUTY BARCELONA


 
Este pasado fin de semana se llevo a cabo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, durante los días 1, 2 y 3 de febrero el congreso STS Beauty Barcelona, un congreso que a conseguido reunir durante el fin de semana a un gran número de profesionales del mundo de la peluquería principalmente, y de la estética y belleza.




Los visitantes asistieron al congreso en un reciento nuevo, algo acogedor y lo más importante asistían a un evento nuevo y muy atractivo, todo tipo de productos de peluqueria y estética, aparatología, bienestar y nutrición.

Este formato de celebración en viernes, sábado y domingo, no tuvo el efecto deseado ya que hasta el sábado por la tarde el público no asistió con frecuencia. En un entorno como Barcelona y Cataluña donde un gran porcentaje de peluquerías cierran por tradición el lunes, yo creo que el día viernes debería ser cambiado a lunes, cosa que me consta que ya esta evaluando su organización.





Algo a destacar fue formación internacional y de calidad para el sector de la peluquería con los seminarios de Mahogany, Trevor Sorbie y Sassoon y la pasarela Beauty Barcelona que mantuvo un constante ritmo de actividades durante toda la ferial, con firmas mayoritariamente nacionales.



Este congreso, que ha nacido con la intención de convertirse en una cita reconocida en la Ciudad de Barcelona, presenta serias dudas para poder atender un posible crecimiento ya que el recinto del Fórum donde se realiza, tiene un espacio limitado de área de exposición de aproximadamente 11.340 m² brutos sin contar con el vestíbulo. Es decir, en esta primera edición prácticamente se ocupó la totalidad de la zona de área expositiva, que según los organizadores fueron de aproximadamente 4000 m² netos de exposición.

Pero debemos darle tiempo ya que es una nueva cita, que ha nacido y como todas debe tener tiempo para crecer.




LCC Magazine
Equipo redacción.

No hay comentarios: