jueves, febrero 07, 2013

Celebrado en Barcelona el Salón Internacional de Cosmobelleza


Con lo que había sido!! Quien te ha visto y quién te ve!!
 
Este pasado fin de semana, se ha celebrado en la ciudad de Barcelona, el 19º Congreso internacional Cosmobelleza.  Ya nada es lo que llego a ser….
A pesar de todo lo que había en contra, cabe decir que Cosmobelleza consiguió reunir durante estos tres días una importante convocatoria de profesionales del mundo de la peluqueria y estética, un público que acudió de forma regular durante los tres días de su celebración, aunque este año su superficie de exposición se redujo al 50% de la pasada edición.
Nuestro equipo, que se desplazo hasta allí para cubrir este congreso, solo llegar tuvo una grata sorpresa, siendo el domingo el día elegido para asistir, un compañero de nuestra redacción asistió con su hija, dispuesto a pasar allí todo el día, no obstante, este año la entrada a este congreso estaba prohibida para menores de 14 años, (la hija de nuestro compañero tenia 2 años) por ello de querer pasar todo el día, nuestro equipo solo paso, no más de una hora. Pero fue suficiente para ver y analizar Cosmobelleza.
Desde la organización, se ha tomado la decisión de prohibir el acceso a los menores de 14 años, según ellos para hacer de este congreso, un congreso más profesional, pero esta decisión contrasta con la imagen que vemos dentro de stands que venden “golosinas” u otros productos que poco o nada, tienen que ver con el mundo de la peluqueria o estítica, es un dato contradictorio tomar una decisión que prohíbe  la entrada de menores para dar más profesionalidad al congreso y mantener este tipo de stands, que a mi parecer empobrecen la imagen de Cosmobelleza.

Yo recuerdo siendo niño, acudir a este evento acompañando a mi madre, creo que mi asistencia no quitaba profesionalidad al evento, espero que en la próxima edición, dejen entrar sin discriminar por la edad, ya que me parece totalmente absurdo y un sin sentido, ya que hay otras maneras de dar más profesionalidad a Cosmobelleza.
Los stands de imagen, marcas que vallan únicamente a mostrar su línea de productos, tanto en el sector de peluqueria como estética, era casi inexistente.  En parte por la crisis y la situación económica actual, pero también por el evento que se organizó en las mismas fechas y en la misma ciudad, el Congreso STS Beauty  Barcelona (podéis leer este post).

De ser en los últimos años un congreso abierto a todo tipo de público, la organización quiso este año filtrar los visitantes y que estos fueran en su mayoría profesionales del sector, cosa que se entiende como normal y lógica, y por ello la organización realizo un esfuerzo con un sistema informático de identificación de visitantes con la intención ganar en calidad de público.
Durante toda edición hubo una gran programación especializada de calidad donde se dieron a conocer las últimas novedades tanto de peluqueria como estética con talleres y charlas prácticas. Como en pasados años, la pasarela Bcn Hair Fashion fue de libre acceso y trabajaron destacadas firmas y estilistas en sus respectivos shows, presentando las últimas tendencias en ambos sectores.
Aunque cabe decir, los que hemos visitado este congreso todos los años durante su existencia, que la afluencia de público nada tiene que ver con aquellos años que recuerdo, donde el simple hecho de llegar al recinto ya era una tarea complicada, por todo el tráfico que generaba, parkings llenos, coches por las aceras, etc... Esto ya no ha sucedido en los últimos años, hasta este, que ni tan solo llegando al recinto intuías que algo estaba pasando allí dentro. Ahora es el momento de replantearse como afrontar esta situación reinventándose de algún modo.
La mejor arma que dispone la organización de Cosmobelleza es el recinto, entorno y apoyo de Fira BCN, que es uno de los mejores espacios de la ciudad para acoger un evento de las características que el sector necesita. Si bien pensamos que este año 2013, Cosmobelleza ha tocado fondo, confiamos que sabrán reconducirlo. Está claro que algo debe cambiar si queremos mantener un congreso de la calidad, que algún día fue Cosmobelleza, así como sus anteriores ediciones llamadas Cosmoprof, en la ciudad de Barcelona.
Yo recuerdo siendo niño, acudir a este evento acompañando a mi madre, creo que mi asistencia no quitaba profesionalidad al evento, espero que en la próxima edición, dejen entrar sin discriminar por la edad, ya que me parece totalmente absurdo y un sin sentido, ya que hay otras maneras de dar más profesionalidad a Cosmobelleza.
 
Redacción LCC Magazine

No hay comentarios: